lunes, 2 de diciembre de 2013

Compromís exige a Fomento que explique cuánto le va a costar el rescate de la AP-7

La diputada de Compromís Mireia Mollà explicó ayer que «exigimos al Ministerio de Fomento que aclare cuánto costará a los ciudadanos y ciudadanas el rescate de la segunda circunvalación de Alicante, una autopista de peaje propiedad de las grandes constructoras y varias entidades financieras que ha quebrado por su mala planificación».

«Hablamos de una infraestructura diseñada en tiempo de los presidente José María Aznar que previó un volumen de tráfico claramente exagerado y que ahora, ante la situación crítica que atraviesa, tenemos que rescatar entre todas y todos», denuncia.

La diputada de Compromís indica que «la decisión de Fomento implica destinar recursos públicos a autopista planeada de manera irregular, mientras sigue sin liberarse la AP7 y no se construyen las líneas ferroviarias pendientes, como la que tiene que conectar el aeropuerto de l'Altet, el tren de Costa, la conexión del Alto y Medio Vinalopó con la red de cercanías o la mejora de la conexión Alcoi-Xàtiva».

Mireia Mollà recuerda que a través del diputado de Compromís-Equo en Congreso, Joan Baldoví, «hemos elevado diferentes preguntas al Ministerio de Fomento para que dé explicaciones sobre este asunto, pues la ciudadanía tiene derecho a saber cuánto va a costarnos este rescate de las grandes empresas y bancos decidido por el Gobierno central». El Ministerio de Fomento informó ayer de que ultima la constitución de la nueva sociedad pública de autopistas con la que se busca evitar la quiebra a una decena de vías de pago, entre ellas la AP-7, que actualmente afrontan problemas económicos y financieros, y que en su mayor parte están en concurso de acreedores. Incluida la que construyó Ciralsa, una empresa participada y liderada por la constructora del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. el Ministerio, a través de su sociedad Seittsa, controlará el 80% del capital de la empresa de autopistas.

La Provincia.es 27/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario