viernes, 10 de mayo de 2013

El Gobierno garantiza que la autopista AP-7 quedará libre de peaje al finalizar la concesión en 2019

La ministra de Fomento, Ana Pastor, indicó ayer que no está previsto prorrogar la concesión actual de la autopista de peaje AP-7, que finalizará el 31 de diciembre de 2019. En declaraciones a los periodistas indicó que las concesiones de las autopistas de peaje en la Comunitat Valenciana "tienen su tiempo, y llegará su momento y esa concesión se habrá terminado". A la pregunta de si se va a prorrogar esa concesión, la ministra señaló: "está prevista la concesión que está en este momento y nada más". Además, la ministra destacó que no tienen "nada que ver" las autopistas que "tienen problemas" con las del resto de España, incluidas las que discurren por la Comunidad.


Las declaraciones de Pastor, que ayer estuvo en Valencia para presidir el Consejo de Administración Extraordinario de la Autoridad Portuaria, se producen un día después de que las Cortes Valencianas aprobaran por unanimidad -en uno de los pocos consensos de esta legislatura junto al cambio del modelo de financiación autonómica- pedir al Gobierno central que no se prorrogue la concesión de la autopista AP7. Como se recordará, la concesión de esta vía, que recorre la Comunidad de norte a sur por la costa, fue extendida en su día por el Consell que presidió Eduardo Zaplana, primer dirigente del PP que llegó a la Generalitat, entre las protestas de grupos de izquierda minoritarios y de colectivos ecologistas que veían una solución para descongestionar la N-332.

Fuerzas como Compromís o Esquerra Unida llevan años reivindicando una decisión más radical y, de hecho, apuestan por un rescate "inminente" para liberalizarla. Consideran que los ciudadanos, con sus peajes, ya han pagado de sobra el coste que, en su día, tuvo la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario