lunes, 8 de abril de 2013

Fomento estudia crear una sociedad pública para asumir las autopistas en quiebra

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido hoy que entre las opciones que estudia su departamento para tratar de ayudar a las concesionarias en riesgo de quiebra figura la constitución de una sociedad pública que se hiciera cargo de las autopistas deficitarias.

"Estamos trabajando con el sector para ver las salidas. Ésa es una de las propuestas que están encima de la mesa, lo que estamos viendo es ver de qué modo", ha dicho Pastor en una entrevista en la Cadena Ser.


Tras destacar que los préstamos participativos y la cuentas de compensación son "un parche para hoy", que "no soluciona el problema", Pastor ha añadido que el Ministerio de Fomento está "viendo otras salidas y podría ser ésta", aunque ha recalcado que aún están trabajando.

Pastor ha subrayado que el primer objetivo de su Gobierno es "no dejar caer el modelo concesional" y ha recordado que "si se deja caer una autopista, la Responsabilidad Patrimonial del Estado va al déficit público".

La ministra, por otra parte, ha descartado que se vayan a introducir peajes en las autovías y ha señalado que antes de que termine el año entrará capital privado en el ente aeroportuario AENA, pero ha recalcado que el Estado "se quedará con el control".


La Razón 04/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario