En el Hostal Restaurante familiar Hermanos Gutiérrez, localizado en el área de servicio La Brújula, Gonzalo observa que la carga de trabajo no ha aumentado en la proporción que el tráfico y se encuentran «bajo mínimos», a pesar de que son casi los únicos que subsisten en esta zona de parada habitual, donde llevan 31 años.
«Las cosas no están ni mucho menos boyantes aunque el tráfico haya subido», apunta, y como solución ideal para los transportistas, «que no están para pagar peajes», Gonzalo considera que se debería «dejar la autopista libre, habilitar más salidas y que la gente circule por donde le parezca».
Respecto a las perspectivas de futuro de cara a continuar el aparente camino de recuperación que ya se atisba, Gonzalo es tajante. «En las comidas hemos llegado a dar 1.200 menús a la semana (antes de la crisis), y ahora no llegamos a 800», concreta. Han tenido que reducir la plantilla de 16 a 12 personas, «y porque somos familias y es nuestro, sino sería imposible, tendríamos que haber cerrado» sentencia. ¿Y recuperar los niveles de 2007? «Eso no llegará nunca».
No hay comentarios:
Publicar un comentario