Una veintena de ayuntamientos han convocado mañana una nueva manifestación, coincidiendo con la operación salida de Semana Santa, para denunciar la siniestralidad de la N-340.
Ayuntamientos del Camp de Tarragona y de las Tierras del Ebro han convocado esta manifestación, con la que pretenden lograr un "colapso viario" que impulse la reacción las administraciones competentes.
El lema del acto de protesta: "Basta muertos, basta peajes" y están previstos dos cortes de circulación en la N-340, promovidos por los alcaldes, a los que se sumará un tercero, convocado por los vecinos, y cuatro marchas lentas, tanto por la N-340, una vez terminan los cortes, como por la autopista AP-7, que contarán con la participación de los transportistas.
Las movilizaciones comenzarán a las doce del mediodía con un corte de tráfico en El Vendrell y otro en el Perelló, durante tres cuartos de hora, convocados por los alcaldes.
La Federación de Vecinos de Amposta, que cada jueves corta también esta vía en tres puntos, se suma a la protesta con un corte propio en Las Casas de Alcanar.
A los cortes en la N-340 se sumarán las marchas lentas en varios puntos de la AP-7.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Amposta presentó ayer una nueva denuncia en los tribunales, en el juzgado de instrucción número 3 de Tortosa, en la que pide que se investigue si el Ministerio de Fomento ha podido incurrir en un posible delito de malversación de fondos públicos con la construcción de las rotondas a lo largo de la carretera N- 340.
La denuncia se suma a las ya efectuadas por la entidad vecinal contra los gobiernos español y catalán por dejadez en sus funciones, a raíz de la elevada siniestralidad que presenta esta carretera y también por un presunto trato de favor a la concesionaria de la autopista AP-7, Abertis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario