La situación de Audasa va camino del escándalo. Los directivos de la autopista más encarecida de España se suben el sueldo y patrocinan eventos en los que se aproximan a la clase política mientras recortan en plantilla. La concesionaria de la AP-9 redujo sus beneficios en 48 millones de euros tras tres años aumentando las tarifas.
Para 2014, Audasa tiene previsto un incremento del 1,85% de media en las tarifas. Según el diario Economía Digital, el progresivo encarecimiento de la vía que vertebra Galicia de norte a sur --tocó techo en 2012 con aumentos del 3,29% en enero y del 7,5% en julio, al que hubo que añadir la subida del IVA en septiembre del 18 al 21%-- ha provocado que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclame de nuevo el traspaso de competencias al Gobierno gallego para negociar directamente con Audasa y frenar la escalada de precios que ha puesto en rebeldía a algunos usuarios.
También suben los sueldos de la alta dirección de Audasa. La partida destinada al consejo de administración ascendía en 2010 a 181.000 euros. En 2012 la cuantía se elevaba ya a 203.000 euros y este año experimentó un nuevo incremento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario