miércoles, 1 de enero de 2014

Circular por las autopistas de peaje cuesta desde hoy un 1,85% más

Dicho procedimiento consiste en aplicar un coeficiente de variación a las tarifas de peaje de las autopistas igual a la variación de la media de los índices de los precios de consumo correspondiente a los doce meses anteriores (noviembre 2012 a octubre 2013) respecto a la media de los trece meses precedentes (noviembre 2011 a octubre 2012), corregido para cada autopista en función de la variación del tráfico, de acuerdo con una fórmula que figura en la referida ley.

Concretamente, las tarifas a aplicar a partir del 1 de enero de 2014 suponen un incremento sobre las vigentes del 1,85 por ciento, derivado de una variación de los índices de precios de consumo del 1,85 por ciento. Si bien por aplicación de la evolución de los tráficos respecto a los previstos, el incremento real oscilará entre el 1,85 por ciento en la mayoría de las autopistas.

Por aplicación del Real Decreto 1770/2010, de 23 de diciembre, en las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5, Madrid-Navalcarnero, las tarifas se incrementarán un 3,84 por 100, el mismo que experimentarán los peajes de la autopista R-4, Madrid- Ocaña, por aplicación el Real Decreto 907/2011.

Según establece la Ley, las sociedades concesionarias de autopistas de peaje presentan ante el Ministerio de Fomento, a través de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, sus solicitudes de revisión y de aprobación de tarifas que deberían regir a partir del 1 de enero de 2014.

Las tarifas son examinadas por la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para comprobar que se ajustan a la fórmula de revisión establecida en la Ley y que se ha descrito anteriormente.


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