El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha criticado la "evasiva respuesta" que, a su entender, dio la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la petición de traspaso de la Autopista del Atlántico (AP-9) que, ha advertido, "debería ser un objetivo claro" del Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo".
Así lo ha manifestado tras argumentar Pastor que el informe de los técnicos considera que la AP-9, cuya transferencia ha pedido la Xunta, vertebra España con Portugal, una de las condiciones para que sea de titularidad estatal. Además, apuntó que el traspaso de cualquier servicio "le corresponde al Ministerio de Administraciones Públicas" y se trata en las comisiones mixtas, pero no compete al Ministerio de Fomento.
En declaraciones a los medios en Rianxo (A Coruña), Vence ha criticado la respuesta por "evasiva" y ha manifestado que los nacionalistas sostienen que la Xunta debe "seguir reclamando" del traspaso a Galicia de esta infraestructura, cuya concesión a Audasa, ha recordado, fue prorrogada por el Gobierno de José María Aznar.
Al respecto, Vence ha apuntado que los gallegos pagan los peajes "más caros" de España y que los "cuantiosos beneficios" que parten del uso de la infraestructura "benefician a una multinacional".
(...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario