El Ministerio de Fomento acaba de hacer publico el balance anual de tráfico en las autopistas españolas y la que comunica Santiago de Compostela con la comarca dezana es la que más vehículos gana. La AP-53, con un incremento en el tráfico del 11,55% en 2013 con respecto al ejercicio anterior y 587 coches al día, supera sobradamente al resto de las vías de alta densidad de pago españolas pues solamente dos mejoran sus datos, aunque ninguna de ellas alcanza siguiera el 1%.
Después de que en 2012 el balance de desplazamientos fuese todos los meses negativo -en casos con una caída de hasta el 25% en comparación con el mismo período del curso precedente-, en 2013 los datos son muy generosos para la concesionaria, Acega, que consigue incrementar su cifra de negocio. Espectacular es el dato, el último dado a conocer, referido al pasado diciembre, cuando transitaron 5.412 vehículos al día, por los 4.410 del mismo mes de 2012; es decir, 1.002 desplazamientos más.
En un año siempre en positivo, la AP-53 arrancó en enero con el peor dato al certificar 4.544 desplazamientos. Pero desde entonces los volúmenes de tráfico siempre se incrementaron con respecto al año anterior y en 2013 nunca se bajó de los cinco millares de desplazamientos diarios. En febrero pasado la Intensidad Media Diaria (IDM) subió sensiblemente hasta los 5.111 coches y al mes siguiente llegó a 5.181, mientras que en abril los viajes llegaron a 5.193. El primer arreón importantes se obtuvo en mayo con una subida con respecto al mismo mes de 2012 del 12% y 5.415 viajes. En junio la autopista se acercó a los seis millares de usuarios diarios -5.926- y en julio hubo 6.209. Mientras, el récord anual se batió en agosto, con 6.696 vehículos, y en septiembre descendió hasta 5.906 -aunque con una subida del 14,3% en comparación con el mismo mes de 2012-. Los flujos diarios en los meses de octubre y noviembre se situaron en 5.487 y 5.375 con un incremento con respecto al mismo período del curso precedente importante; en concreto del 17 y el 20,5% respectivamente.
El balance anual es, por tanto, beneficioso para la concesionaria justo en un año en el que prescindió de 9 trabajadores de los 45 que integraban su plantilla, aunque inicialmente los despidos estaba previsto que afectasen a una quincena de personas. También en 2013 Acega rebajó la calidad del servicio en la autopista al eliminar los peajistas en las cabinas de Santa Cruz de Ribadulla, A Bandeira y Silleda. Desde hace meses los usuarios deben abonar los peajes en máquinas y los mismos mecanismos se emplean para atender posibles incidencias.
Faro de Vigo.es 23/01/2014
En un año siempre en positivo, la AP-53 arrancó en enero con el peor dato al certificar 4.544 desplazamientos. Pero desde entonces los volúmenes de tráfico siempre se incrementaron con respecto al año anterior y en 2013 nunca se bajó de los cinco millares de desplazamientos diarios. En febrero pasado la Intensidad Media Diaria (IDM) subió sensiblemente hasta los 5.111 coches y al mes siguiente llegó a 5.181, mientras que en abril los viajes llegaron a 5.193. El primer arreón importantes se obtuvo en mayo con una subida con respecto al mismo mes de 2012 del 12% y 5.415 viajes. En junio la autopista se acercó a los seis millares de usuarios diarios -5.926- y en julio hubo 6.209. Mientras, el récord anual se batió en agosto, con 6.696 vehículos, y en septiembre descendió hasta 5.906 -aunque con una subida del 14,3% en comparación con el mismo mes de 2012-. Los flujos diarios en los meses de octubre y noviembre se situaron en 5.487 y 5.375 con un incremento con respecto al mismo período del curso precedente importante; en concreto del 17 y el 20,5% respectivamente.
El balance anual es, por tanto, beneficioso para la concesionaria justo en un año en el que prescindió de 9 trabajadores de los 45 que integraban su plantilla, aunque inicialmente los despidos estaba previsto que afectasen a una quincena de personas. También en 2013 Acega rebajó la calidad del servicio en la autopista al eliminar los peajistas en las cabinas de Santa Cruz de Ribadulla, A Bandeira y Silleda. Desde hace meses los usuarios deben abonar los peajes en máquinas y los mismos mecanismos se emplean para atender posibles incidencias.
Faro de Vigo.es 23/01/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario