El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 prevé destinar 15,4 millones de euros a financiar el plan piloto de desvío del tráfico pesado hacia las autopistas de peaje cuando ambas vías realizan el mismo recorrido.
El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha explicado hoy durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos que este "plan piloto" aprobado el pasado mes de julio tiene el objetivo de "mejorar las condiciones de circulación de la red de carreteras (...) aprovechando la red de autopistas de peaje".
Este plan de desvío voluntario del tráfico pesado afecta a seis tramos de autopista que suman 318,9 kilómetros servirá, según el secretario general, para evaluar "la efectividad y bondad" de la medida, que tiene como "referente" el "éxito" del desvío en la AP7.
Los reales decretos aprobados en julio para amparar este plan establecen bonificaciones en los peajes que oscilan entre el 35 % y el 50 %, en función del recorrido, para los tramos Villalba-Villacastín (AP-6), Dos Hermanas-Jerez Norte (AP-4), Lleida-Montblanc (AP-2), Burgos-Armiñón (AP-1), Puxeiros-Porriño (AP-9) y León-Campomanes (AP-66).
Por otra parte, Niño ha detallado que los Presupuestos prevén dedicar 44,4 millones de euros a la reducción de peajes estatales, tanto vigentes como nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario