El histórico peaje de la Autopista AP4 entre Cádiz y Sevilla desaparecerá en 2019, una vez que termine el contrato que mantiene el gobierno de España, a través del ministerio de Fomento, con la actual concesionaria Abertis.
En las últimas horas el PSOE, a través de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y secretaria del partido, Irene García, había generado algunas dudas en torno al particular.
Se basa en que Abertis reclama al Gobierno central una indemnización millonaria o medidas compensatorias por la merma de tráfico que ha sufrido en la AP7 por una autovía que Fomento construyó en Castellón. Por ello la dirigente socialista deja entrever una posible ampliación del peaje entre las dos provincias andaluzas.
El delegado del gobierno en la comunidad, Antonio Sanz, le ha contestado indicando que "si quiere inventarse o meter miedo a la gente no voy a contribuir a ello". El dirigente del PP ha ratificado el compromiso del Ejecutivo, expresado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de suprimir ese pago, tras 50 años, "en 2019 cuando acaba el contrato actual".
Sanz incluso apuntó que no sólo "no se va a prorrogar el peaje sino que vamos a duplicar la carretera Nacional IV", algo que, añadió "no ha hecho nadie".
Esa obra, que en principio se adjudicará a finales del presente año,afectará al tramo comprendido entre las poblaciones sevillanas de Dos Hermanas y Los Palacios. "Estamos haciendo más que nadie en esta materia y además el compromiso que se ha puesto de manifiesto de no prorrogar el peaje".
Explicó el delegado que la dirigente socialista "interpreta que la consecuencia podría ser esa", y le pregunta, con cierta ironía, "quién se lo ha dicho, o es que trabaja para la concesionaria". Por último, apuntó que él "no va a contribuir a esto y si otros quieren meter miedo que lo hagan". Pero deja claro que el peaje entre Sevilla y Cádiz, tras medio siglo de estar en vigor, acabará en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario