Las autopistas catalanas perdieron el 12% del tráfico durante la última campaña veraniega en beneficio de autovías y otras carreteras de menor rango, una circunstancia "motivada por la crisis" que podría suponer un aumento de los accidentes porque se trata de "vías más cargadas y más peligrosas", según ha advertido el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, al presentar los datos sobre la siniestralidad en el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 31 de agosto.
El balance del periodo ha sido el mejor desde que se computan datos, con un total de 35 víctimas mortales frente a los 38 del récord alcanzado en el mismo periodo del año anterior y los 52 del 2011, aunque Isern ha evitado el mensaje triunfalista y ha insistido en que hay que seguir trabajando.
En este sentido, ha destacado el repunte de la siniestralidad que se ha producido en las autovías, que ahora van más cargadas. también ha informado de que el 63% de los siniestros fueron choques frontales, "característicos" de las vías de un solo carril. "Las instituciones europeas recuerdan que las autopistas son un 20% más seguras que las autovías y un 30% más que el resto de carreteras", ha afirmado.
El director del SCT también ha destacado que el 60% de los accidentes de tráfico durante la campaña de verano se vieron afectados vehículos de más de 10 años. Los coches viejos no son necesariamente más peligrosos, ha precisado, pero sí lo son si no se hace un correcto mantenimiento, "y la crisis está afectando mucho".
El Periódico.com 04/09/2013
El balance del periodo ha sido el mejor desde que se computan datos, con un total de 35 víctimas mortales frente a los 38 del récord alcanzado en el mismo periodo del año anterior y los 52 del 2011, aunque Isern ha evitado el mensaje triunfalista y ha insistido en que hay que seguir trabajando.
En este sentido, ha destacado el repunte de la siniestralidad que se ha producido en las autovías, que ahora van más cargadas. también ha informado de que el 63% de los siniestros fueron choques frontales, "característicos" de las vías de un solo carril. "Las instituciones europeas recuerdan que las autopistas son un 20% más seguras que las autovías y un 30% más que el resto de carreteras", ha afirmado.
El director del SCT también ha destacado que el 60% de los accidentes de tráfico durante la campaña de verano se vieron afectados vehículos de más de 10 años. Los coches viejos no son necesariamente más peligrosos, ha precisado, pero sí lo son si no se hace un correcto mantenimiento, "y la crisis está afectando mucho".
El Periódico.com 04/09/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario