El Ministerio de Fomento ha modificado determinados términos de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Madrid-Toledo y el tramo circunvalación norte de Toledo de la autovía libre de peaje A-40 de Castilla-La Mancha.
De esta forma se pretende restablecer el equilibrio económico y financiero de dicha concesión como consecuencia de no haberse construido la autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba.
De esta forma, el Ministerio abonará anualmente al concesionario de la autopista Madrid-Toledo una compensación económica que represente el ingreso dejado de percibir el año anterior por la no construcción de la prolongación de la autopista hacia Córdoba, hasta el fin del periodo concesional (año 2045) salvo que durante dicho periodo se construyera esta prolongación.
La citada compensación corresponderá al peaje abonado por los usuarios que previsiblemente hubieses utilizado la autopista Madrid-Toledo como consecuencia de dicha prolongación hasta la capital andaluza, minorado con el importe estimado de los gastos de conservación correspondientes a los recorridos no efectuados. El primer abono a efectuar será el correspondiente a 2015.
El volumen de tráfico a considerar para esta compensación se determinará en función del tráfico real que anualmente utiliza A-4 entre Madrid y Córdoba y del que utiliza la autopista de peaje Ap-41 entre Madrid y Toledo. Se ha considerado que el tráfico ficticio que hubiera utilizado la autopista de peaje Madrid-Toledo-Córdoba seria del 12,68 por ciento del real que anualmente utiliza el mismo corredor por la autovía A-4.
Los importes máximos anuales para estas dotaciones presupuestarias oscilan entre los tres millones de euros en 2016 y los 6,9 millones en 2045.
No hay comentarios:
Publicar un comentario