Trafico en una de las autopistas que gestiona Abertis en Brasil. ABERTIS EXPANSION |
El fondo Penta Las Américas, filial del chileno Banco Penta, firmó un contrato para vender el 49,9 % de las autopistas Del Sol y Los Libertadores al grupo español Abertis, informó hoy la firma en un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el organismo regulador chileno.
Abertis señaló que los fondos Infraestructura I y II de Penta Las Américas (principalmente compañías de Seguros de vida y Fondos de pensiones) se pronunciarán sobre esta operación en sus asambleas extraordinarias de socios del próximo 15 de julio.
Según el comunicado enviado a la SVS, Penta Las Américas estima que la venta podría aportar al "Fondo Infraestructura I una utilidad de 13.974 millones de pesos (unos 21,86 millones de dólares) y al Fondo Infraestructura II, una utilidad de 13.760 millones de pesos (unos 21,53 millones de dólares)".
La Autopista del Sol es una vía de 133 kilómetros entre Santiago y el puerto de San Antonio, y tiene 13 estaciones de peaje, mientras que la Autopista Los Libertadores posee 116 kilómetros entre Santiago, San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso y tiene cinco estaciones de peaje.
En Chile Abertis participa en seis vías de alta capacidad, incluyendo la operación de las autopistas Del Sol y Los Libertadores, y controla un total de 700 kilómetros, lo que la convierte en la mayor concesionaria de autopistas del país en términos de Ebitda generado.
El banco de inversiones Penta maneja activos por más de 20.000 millones de dólares, y actualmente sus dueños y altos ejecutivos están imputados de delitos tributarios y de financiación irregular de campañas políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario