OHL estima que la liquidación de las sociedades concesionarias de la autopista Eje Aeropuerto-M-12, que conecta la capital con el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, propiciará una rebaja de la deuda bancaria del grupo de 240 millones de euros.
El juzgado de los Mercantil número 2 de Madrid dictaminó el pasado octubre la resolución y liquidación del contrato de concesión de la autopista de peaje. La Administración Concursal tomó el mando de la concesión y, por tanto, desde dicho mes el grupo de construcción y servicios desconsolida las sociedades concesionarias Aeropistas y Eje Aeropuerto Concesionaria Española. Esto implicará menores pasivos y activos, así como una menor deuda financiera.
En una respuesta a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL señala que "no prevé que la disolución de ambas sociedades (Aeropistas y Eje Aeropuerto) tenga impacto contable en el valor neto en libros consolidado a esta fecha pero, no obstante, procederá a evaluar de nuevo la situación" al cierre de 2015.
La responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA) asociada la concesión se estima en 305,47 millones de euros, de los que 268,49 millones corresponden a la construcción de la autopista y 36,97 millones a las expropiaciones derivadas de la ejecución del proyecto.
La M-12 fue la segunda autopista de peaje en entrar en liquidación, tras la AP-36 Ocaña-La Roda.
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