CHA ha considerado necesario que liberar el peaje de la AP-2 sea considerado como una de las actuaciones urgentes, tanto para mejorar la seguridad vial como para mejorar la conexión de Aragón con territorios limítrofes.
El secretario territorial de CHA-AltoAragón, José Ramón Ceresuela, ha indicado que "tenemos dos infraestructuras que discurren de modo paralelo, una en la que se acumulan más y más accidentes y otra que podría aprovecharse si estuviera libre de peaje, con una adecuada permeabilización del tramo entre Alfajarín y Fraga para dar un mejor servicio a las comarcas aragonesas por donde atraviesa".
Sin embargo, ha lamentado que "otra legislatura más hemos visto como el Gobierno no ha puesto en marchas las medidas necesarias para conseguir la liberación del peaje de la AP-2". Además, CHA también ha mostrado su preocupación ante el "nuevo" escenario político, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, porque "nos tememos que las reclamaciones y necesidades de Aragón se vean relegadas por otros intereses electoralmente más rentables".
CHA ha vuelto a demandar a los todavía responsables de Fomento y al nuevo ejecutivo que pueda conformarse, a que sigan trabajando en los trámites administrativos necesarios para poder liberar cuanto antes este tramo de autopista en Aragón.
Al respecto, ha recordado que "permitiría así la unión directa entre Madrid y Barcelona, a través de autovía y el complemento de estos kilómetros de autopista". Por tanto, creemos que tendría que ser un eje prioritario para cualquier planificación de movilidad y así beneficiarse de este modo Aragón de su posición geográfica.
Asimismo, han apostillado que esta demanda de liberar peaje se produce tras producirse este miércoles un nuevo accidente en la N-II, a la altura de Fraga, en el kilómetro 429, con una persona fallecida y que ha provocado retenciones y se tuvo que desviar el tráfico por la AP2.
Finalmente han indicamos que el año pasado un total de 54 personas fallecieron en Aragón a consecuencias de accidentes de tráfico. Las más peligrosas, según ha destacado la asociación STOP Accidentes, un año más, la N-II y la N-232, han apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario