El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha presentado una proposición no de ley para que se suprima el aumento del 8 % del coste del peaje de la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana y se recuperen e impongan los descuentos y las bonificaciones aprobadas con la prórroga de la concesión hasta 2019.
El secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad del PSPV-PSOE, Francesc Signes, ha afirmado en un comunicado que el aumento del 8 % del peaje aplicado ha supuesto un "perjuicio para los empresarios del sector turístico de la provincia de la Alicante y de la Comunitat en general".
Según ha considerado, este incremento del precio de la autopista afecta a la competitividad de este sector y otros, especialmente en las comarcas de la Marina Alta y Baja, ya que no hay vía alternativa para el transporte de productos agroalimentarios o industriales de sus pueblos y negocios.
Del mismo modo, ha instado al Consell a no prorrogar la concesión de la AP-7 a su paso por la Comunitat para que quede así "totalmente liberalizada" a partir del año 2019.
En ese sentido, ha recordado que la concesión de la AP-7 expiraba en el año 2006 y que, sin embargo, el Gobierno central la amplió hasta 2019, "lo que supuso restar competitividad a nuestras comarcas costeras durante trece años más".
"A esto cabe sumar que esta prórroga incluyó una rebaja de tarifas y bonificaciones para uso habitual que, en este momento, ha desaparecido", ha indicado.
Signes ha insistido en que esta obra "ya está amortizada", por lo que la empresa concesionaria no necesitaba ningún incremento de ingresos para su mantenimiento ni para mantener puestos de trabajo, "sobre todo teniendo en cuenta que se están sustituyendo trabajadores por máquinas de cobro y, por tanto, ya se está reduciendo el personal en lugar de crear empleo".
La proposición no de ley presentada por el grupo socialista el Les Corts demanda también que se proceda a la liberalización parcial de algunos tramos de la autopista AP-7, para "que actúen como circunvalaciones" en aquellos municipios afectados por obras en la N-332 en las provincias de Alicante y Valencia y en la N-340 en la de Castellón.
Francesc Signes ha explicado que el Gobierno central planificó la realización de estas obras para mejorar y ampliar la capacidad de estas carreteras, pero, según ha lamentado, los trabajos "siguen retrasados por la falta de dotación económica en los presupuestos", lo que produce "importantes atascos".
Finanzas.com 24/08/2013
El secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad del PSPV-PSOE, Francesc Signes, ha afirmado en un comunicado que el aumento del 8 % del peaje aplicado ha supuesto un "perjuicio para los empresarios del sector turístico de la provincia de la Alicante y de la Comunitat en general".
Según ha considerado, este incremento del precio de la autopista afecta a la competitividad de este sector y otros, especialmente en las comarcas de la Marina Alta y Baja, ya que no hay vía alternativa para el transporte de productos agroalimentarios o industriales de sus pueblos y negocios.
Del mismo modo, ha instado al Consell a no prorrogar la concesión de la AP-7 a su paso por la Comunitat para que quede así "totalmente liberalizada" a partir del año 2019.
En ese sentido, ha recordado que la concesión de la AP-7 expiraba en el año 2006 y que, sin embargo, el Gobierno central la amplió hasta 2019, "lo que supuso restar competitividad a nuestras comarcas costeras durante trece años más".
"A esto cabe sumar que esta prórroga incluyó una rebaja de tarifas y bonificaciones para uso habitual que, en este momento, ha desaparecido", ha indicado.
Signes ha insistido en que esta obra "ya está amortizada", por lo que la empresa concesionaria no necesitaba ningún incremento de ingresos para su mantenimiento ni para mantener puestos de trabajo, "sobre todo teniendo en cuenta que se están sustituyendo trabajadores por máquinas de cobro y, por tanto, ya se está reduciendo el personal en lugar de crear empleo".
La proposición no de ley presentada por el grupo socialista el Les Corts demanda también que se proceda a la liberalización parcial de algunos tramos de la autopista AP-7, para "que actúen como circunvalaciones" en aquellos municipios afectados por obras en la N-332 en las provincias de Alicante y Valencia y en la N-340 en la de Castellón.
Francesc Signes ha explicado que el Gobierno central planificó la realización de estas obras para mejorar y ampliar la capacidad de estas carreteras, pero, según ha lamentado, los trabajos "siguen retrasados por la falta de dotación económica en los presupuestos", lo que produce "importantes atascos".
Finanzas.com 24/08/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario