lunes, 19 de agosto de 2013

Todo empieza a ser verdad



Que el caso Bárcenas, que es extensión del caso Gürtel, se ha transformado ya en el "Caso Rajoy", ya nadie lo discute. Lejos queda esa afirmación "plasmática" del peor presidente del gobierno que ha tenido la bipartidista democracia española. Los documentos con la contabilidad B del PP elaborados por el extesorero están dejando en evidencia que todo lo que afirmó en su momento el Sr. Rajoy era falso, salvo alguna cosa; y que mientras los dos anteriores secretarios del partido, el Sr. Arenas y el Sr. Álvarez Cascos, han sufrido amnesia pasajera cuando han declarado como testigos, la actual secretaria, la de la peineta y domingos de misa católica, la Sra. Cospedal, ha preferido librarse de la culpa y dejar que todo recaiga en Rajoy.

Lo que está claro es que cada día que pasa, y a medida que las investigaciones van avanzando, y el Sr. Bárcenas va soltando papeles y documentos, se va probando que todo lo que declara oficialmente el Partido Popular es mentira, y que no sólo se financió ilegalmente, sino que además, aceptaba donaciones de grandes constructoras a cambio de grandes concesiones de obras públicas.

En la documentación manejada por el extesorero que está en manos del juez Pablo Ruz se cita entre las firmas que fueron generosas en sus donativos a Sacyr Vallehermoso, OHL, FCC y a Constructora Hispánica, ésta última muy vinculada a Francisco Álvarez Cascos, casualmente Ministro de Fomento en los años del gobierno de Jose Mª Áznar, en los que se proyectaron y salieron a concurso las radiales y autopistas de peaje en la actualidad se encuentran en quiebra.

Si hacemos un pequeño repaso a estas autopistas y a las concesionarias, vemos que más o menos, todo encaja:


AUTOPISTA
CONCESIONARIA
EMPRESAS PARTICIPANTES
R-2
Henarsa
Abertis (30%), Acciona (25%), Global Vía (10%), Sacyr (35%)
R-3
Accesos de Madrid
Abertis (35%), Sacyr (35%), Global Vía (30%)
R-4
Autopista Madrid
Cintra (55%), Itínere (35%), CajAstur (10%)
R-5
Accesos de Madrid
Abertis (35%), Sacyr (35%), Global Vía (30%)
AP-36
Autopista Madrid Levante
Cintra (50%), Itínere (40%), Budimex (5%), Kutxa (5%)
AP-41
Autopista Madrid Toledo
AP-7
(Cartagena – Vera)
Aucosta
Ploder UICESA (54%), Global Vía (36%), Cajamar (5%), Unicaja (5%)
M-12
Autopista Eje Aeropuerto
OHL (100%)

Por tanto, a falta de que el caso termine de ser juzgado, ya podemos sacar nuestras propias conclusiones, la sospechosa relación entre concesiones, donaciones está ahí claramente.

Y ahora, rasquense los bolsillos, que toca pagar estas infraestructuras.

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