La autopista de peaje AP-7 ha perdido casi un 10% de tráfico durante los seis primeros meses del año. Así, según reflejan las estadísticas del Ministerio de Fomento, de enero a junio de este año, el tramo entre Tarragona y Valencia ha registrado una intensidad media diaria de paso de 13.579 vehículos, lo que representa un 9,88% menos que el mismo periodo del año anterior.
La crisis no es la única causa de que haya descendido el tráfico por la AP-7. El alza en el precio del carburante y el incremento de los peajes y del IVA han provocado que muchos vehículos hayan optado por buscar alternativas.
El año pasado, la subida de los peajes del 7,5% se añadió a una subida adicional del 3% por el alza del IVA, hecho que indignó a los transportistas.
Sin ir más lejos, desde el 2011 un total de 500 camiones han dejado de utilizar diariamente la AP-7. En concreto, si en 2011 por ejemplo en el mes de junio 3.327 camiones atravesaban la AP-7 diariamente, en el mismo periodo del 2013 han sido 2.809, lo que representa un 15,56% menos.
Aunque el descenso también ha afectado a otras carreteras, como en la N-340, este ha sido superior en la autopista de pago. En concreto, entre enero y julio la N-340 a su paso por la Ribera de Cabanes ha perdido un 6,9%, especialmente de vehículos ligeros.
La autovía CV-10 se ha convertido en una alternativa gratuita para muchos automovilistas. Sin embargo, no es una solución a la problemática, ya que no está desdoblada en su totalidad hasta Tarragona, lo que es una reivindicación de los transportistas, ya que al llegar a Vilanova d’Alcolea deben utilizar la CV-13 para volver a reincorporarse a la N-340 o a la AP-7 en Torreblanca. La CV-13 fue inaugurada hace dos años y medio.
El Periódico Mediterráneo.com 25/08/2013
La crisis no es la única causa de que haya descendido el tráfico por la AP-7. El alza en el precio del carburante y el incremento de los peajes y del IVA han provocado que muchos vehículos hayan optado por buscar alternativas.
El año pasado, la subida de los peajes del 7,5% se añadió a una subida adicional del 3% por el alza del IVA, hecho que indignó a los transportistas.
Sin ir más lejos, desde el 2011 un total de 500 camiones han dejado de utilizar diariamente la AP-7. En concreto, si en 2011 por ejemplo en el mes de junio 3.327 camiones atravesaban la AP-7 diariamente, en el mismo periodo del 2013 han sido 2.809, lo que representa un 15,56% menos.
Aunque el descenso también ha afectado a otras carreteras, como en la N-340, este ha sido superior en la autopista de pago. En concreto, entre enero y julio la N-340 a su paso por la Ribera de Cabanes ha perdido un 6,9%, especialmente de vehículos ligeros.
La autovía CV-10 se ha convertido en una alternativa gratuita para muchos automovilistas. Sin embargo, no es una solución a la problemática, ya que no está desdoblada en su totalidad hasta Tarragona, lo que es una reivindicación de los transportistas, ya que al llegar a Vilanova d’Alcolea deben utilizar la CV-13 para volver a reincorporarse a la N-340 o a la AP-7 en Torreblanca. La CV-13 fue inaugurada hace dos años y medio.
El Periódico Mediterráneo.com 25/08/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario