Casi seis años después de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes se propusiera impulsar, con la presión de la Diputación de Málaga, una autopista que conectara la Costa del Sol occidental y la Serranía de Ronda, la propia Junta tumba ahora el proyecto. Un informe de la Delegación provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente considera "inviable" esta conexión viaria por "su severo impacto ambiental" y porque "responde a un modelo de movilidad no sostenible al pretender impulsar la economía de la zona fomentando la creación de ciudades dormitorio".
La actual Consejería de Fomento y Vivienda no ha formulado ninguna observación al respecto desde que le fue notificado el dictamen ambiental el pasado de noviembre, por lo que Medio Ambiente ha resuelto en contra.
Los argumentos esgrimidos por el propio Gobierno autonómico en el informe se basan en el impacto ambiental que la infraestructura proyectada, de casi 33 kilómetros de longitud, tendría sobre la geomorfología, la flora, la fauna, el paisaje y los espacios protegidos puesto que "el estudio de impacto ambiental no ha valorado correctamente algunos de los impactos, cuya magnitud sería mayor de la estimada". Los técnicos alertan de que el trazado tendría "repercusiones negativas" para varios espacios protegidos incluidos en la Red Europea Natura 2000 -más del 54% del trazado discurre por ellos- y la Reserva de la Biosfera Transcontinental de Andalucía y Marruecos de la Sierra de las Nieves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario