Todos los sistemas de transporte público de la
región sufrieron una contracción en su número de viajeros de entre un 4
y un 5 por ciento en 2012. De esta forma, se quebró su tímido ascenso
de 2011. Las carreteras de peaje del Estado en la región experimentaron
caídas de entre un 15 y un 24 por ciento en su intensidad media diaria.
Metro de Madrid perdió 33,30 millones de
viajeros el año pasado, movilizando a 601,55 millones de personas, un
5,24 por ciento de caída. Los meses de mayor explotación fueron marzo y
octubre, y las líneas más utilizadas la 6 y la 1.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid transportó 405,48 millones de viajeros en 2012. Fueron 21.101.004 menos que en el ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 4,95 por ciento. Marzo fue el mes con más demanda del año y las líneas más utilizadas: 27, 34, C1, C2, 70, 31, 28, 21, 35 y 147.
La red de autobuses interurbanos regional también cayó de 229,40 en 2011 a 220,42 millones de pasajeros en 2012, un 3,91 por ciento, según datos provisionales del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Al cierre de esta edición, Renfe no pudo facilitar sus datos de explotación porque aún los está recopilando.
A nivel de carreteras, las autopistas de peaje estatales redujeron drásticamente su intensidad media diaria. En el período comprendido entre noviembre de 2011 y octubre de 2012, la intensidad media diaria de vehículos se redujo un 24,17 por ciento en la radial Madrid-Guadalajara (6.233 vehículos diarios). En la vía Madrid- Arganda del Rey, un 17,18 por ciento (10.554); en la conexión Madrid- Navalcarnero, un 15,53 por ciento (8.232); Madrid- Ocaña, un 16,66 por ciento (5.683); y en la de Madrid- Toledo, un 18,37 por ciento (1.545).
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid transportó 405,48 millones de viajeros en 2012. Fueron 21.101.004 menos que en el ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 4,95 por ciento. Marzo fue el mes con más demanda del año y las líneas más utilizadas: 27, 34, C1, C2, 70, 31, 28, 21, 35 y 147.
La red de autobuses interurbanos regional también cayó de 229,40 en 2011 a 220,42 millones de pasajeros en 2012, un 3,91 por ciento, según datos provisionales del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Al cierre de esta edición, Renfe no pudo facilitar sus datos de explotación porque aún los está recopilando.
A nivel de carreteras, las autopistas de peaje estatales redujeron drásticamente su intensidad media diaria. En el período comprendido entre noviembre de 2011 y octubre de 2012, la intensidad media diaria de vehículos se redujo un 24,17 por ciento en la radial Madrid-Guadalajara (6.233 vehículos diarios). En la vía Madrid- Arganda del Rey, un 17,18 por ciento (10.554); en la conexión Madrid- Navalcarnero, un 15,53 por ciento (8.232); Madrid- Ocaña, un 16,66 por ciento (5.683); y en la de Madrid- Toledo, un 18,37 por ciento (1.545).
No hay comentarios:
Publicar un comentario