EL 17 DE JUNIO ACCIÓN EN TODOS LOS PEAJES DEL ESTADO ESPAÑOL. RECUERDA INVITAR A TODXS TUS AMIGXS A ESTE EVENTO USANDO EL BOTÓN DE ARRIBA A LA DERECHA. MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR, AYUDA A DINFUNDIR!!! PARA INVITAR A TODXS A LA VEZ RÀPIDAMENTE: HAZ CLICK EN UN AMIGO Y LUEGO PULSA TABULADOR, LUEGO ESPACIO, Y ASÍ REPETIDAMENTE LO PUEDES HACER MUY RÁPIDO.
GUIA LEGAL DE ACTUACIÓN #YONOPAGO MÁS PEAJES
1. La Ley NO considera infracción negarse a pagar un peaje, no te pueden multar porque esta acción NO está contemplada en el Reglamento General de Circulación como infracción.
2. Cuando digas "no quiero pagar" y te niegues a pagar un peaje, el personal del peaje nada más puede anotar la matrícula del coche -cosa que no tiene ningún efecto- y, seguidamente, abrirte la barrera para dejarte pasar. Es igual si la señal luminosa de la concesionaria está en verde o en rojo. Esta señal luminosa no es un semáforo y sólo indica si se ha pagado el peaje o no y no está regulado por el Reglamento de circulación. No te pueden poner ninguna multa por no pagar, tanto si pasas con la señal luminosa en verde como en rojo.
3. Tienes derecho a NO identificarte delante del personal del peaje si te requieren el DNI.
4. Si los empleados de la autopista intentan retenerte o bloquearte en la barrera más tiempo del necesario para apuntar la matricula de tu coche, están cometiendo un delito penal de detención ilegal y, por lo tanto, tienes que solicitar de inmediato la actuación de la policía mediante el 112, y proceder a denunciar la detención ilegal.
5. La concesionaria nada más te podrá reclamar el pago de la deuda vía notificación si tu te has identificado con el DNI, pero nunca por via penal, por no existir delito.
_______________
¿Por qué llama usted recortes a lo que es devolver a la sociedad -léase mercado- lo que nunca debió perder?
Esperanza Aguirre.
El pasado 1º de Mayo, tras varias jornadas con un reguero de conductores que decidieron no pagar los peajes en Catalunya, finalmente, en un mismo día 2.500 de estos, decidieron no pagar más por moverse, ya sea para ir a trabajar, buscar un empleo, o disfrutar de un día de vacaciones. Es normal que haya sucedido en Catalunya, territorio donde los peajes cotidianos son una constante que aburre y expolia a sus ciudadanos que no entienden porque han de pagar. La empresa Abertis obtuvo su primera concesión de casi todos los peajes catalanes con el gobierno de Jordi Pujol y de ahí en adelante, se ha alargado hasta el infinito. Con ese dinero no se paga tanto las carreteras del resto del Estado, como el beneficio económico de una gran empresa. CIU hace gala de su catalanismo de hojalata en las elecciones y dice representar los intereses de la ciudadanía. En la práctica desprecian a la gente y "el govern dels millors", se revela como una banda de cleptócratas que convierten el conocido seny catalán en un insulto a la inteligencia de los y las catalanas.
Abertis es también una multinacional que opera también en el sector de las telecomunicaciones y los aeropuertos. Está integrada por un compendio de figuras e intereses, que en ocasiones trabaja -En Puerto Rico-, en coalición con grupos como Goldman Sachs, uno de los mayores bancos del mundo. Entre sus participantes en la sección de peajes, encontramos tanto a directivos del Barça como Miquel Roca o del Real Madrid, como Florentino Pérez a través de la constructora ACS, e incluso a la Caixa con un 30% del accionariado. El mismo Florentino Pérez cuya constructora es apuntada por The New York Times como ejemplo del problema de la deuda privada en España. En 2011 Abertis obtuvo unas ganancias netas que ascienden a 720 millones de euros -67 millones más que en 2009-, de los cuales 200 millones, son extraídos de tierras catalanas.
En esa línea se encuentra Esperanza Aguirre en Madrid, compartiendo con Artur Mas, el mismo espíritu que busca instaurar definitivamente la cleptocracia: el sistema de los ladrones. Ahora para equilibrar la balanza apuesta por instalar peajes en la M-501 y en la M-45, entre otras carreteras de Madrid, sumándose al peaje en la sombra financiado con los impuestos. Que nadie se engañe; que paguen peajes los conductores de Madrid no supone ninguna mejora en las condiciones de vida de la población catalana. Aquí el juego es otro y como parte siempre de la misma premisa, el resultado es el robo a lo público; no hay alternativa. Dicen, ¿qué prefieres quedarte sin sanidad o pagar peajes, o quedarte sin TV pública? Ahí ya partimos de un planteamiento que no tiene nada de neutral; suda ideología ultraliberal por todas partes. Sólo te permite elegir entre recortar lo público o lo público. En el caso de los peajes y el transporte público hablamos de movilidad, pero la lógica puede trasladarse al resto de campos: sanidad, educación, fiscalidad, reforma laboral. Como el 15-M pero a la inversa: una tupida red diversificada que funciona con un espíritu compartido: colonizar lo público, precarizar, dificultar la dignidad humana, lo que sea, para garantizar sus inmensas ganancias.
Esperanza Aguirre no ha pestañeado en gastar dinero público para unacampaña publicitaria infame, con la que lavarse la cara a la hora de anunciar una posterior subida de precio en el billete sencillo. Meses más tarde anuncia el tarifazo: de 9,30 a 12 euros los diez viajes. Lo llenaron todo de estaciones de metro, no para que la gente acceda al transporte público, sino para aumentar el valor del terreno y luego recalificar la zona. Ahora ese traspaso de dinero público para garantizar el beneficio de los ESPEculadores, nos lo quieren hacer pagar a todos y todas con el tarifazo. El transporte no es un lujo es una necesidad y por lo tanto debe estar asegurado para todas las personas. Lo mismo debe suceder con los peajes, porque en la sociedad del siglo XXI la brecha entre los conectados y los desconectados se suma a los de arriba y abajo: si no te puedes mover tendrás más papeletas de caer en la exclusión social. Todo suma en un abanico de recortes y condiciones que, por H o por B, siempre pagamos los mismos.
Volvemos a desobedecer, porque sabemos que tenemos la razón, pero además en este caso, la DGT o Tránsit no podrá cobrar a nadie las denuncias interpuestas por Abertis. Con tu quiero y con mi puedo, codo a codo en la calle somos mucho más que dos: El 17J Yo no pago sus peajes, no vull pagar la seva estafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario