La autopista Cartagena-Vera incrementó un cuatro por ciento su tráfico entre enero y mayo, el segundo mayor incremento entre las autopistas en quiebra, solo inferior al registrado por registrados por la AP-36 Ocaña-La Roda (+5,28 por ciento).
La red de autopistas de peaje elevó un 2,43% su tráfico en los cinco primeros meses del año, hasta contabilizar una media de 14.436 vehículos diarios, un volumen que, pese a la subida, se mantiene en niveles de mediados de la década de los noventa, según datos del Ministerio de Fomento.
Durante el pasado mes de mayo, la intensidad media diaria (IMD) de las vías de pago creció un 0,43% en comparación con el mismo mes de 2013 y se situó en 15.580 vehículos.
Se trata de volúmenes de tráfico similares a los de los noventa, si bien entonces la red de autopistas contaba con una longitud de unos 1.750 kilómetros, frente a los 2.560 kilómetros que suma actualmente.
Con todo, las vías de pago continúan con la recuperación del número de usuarios con la que arrancaron el año que, en caso de que se mantenga, permitirá a las autopistas anotarse en 2014 su primer aumento anual de usuarios en ocho años, periodo en el que el tráfico se desplomó un 33%.
Por autopistas, en los cinco primeros meses del año, el tráfico subió en la práctica totalidad de ellas, con la excepción de la mayoría de las nueve vías que están en concurso de acreedores y que el Gobierno prevé integrar en una empresa pública.
En concreto, las nueve autopistas en quiebra sumaron una intensidad media diaria de tráfico de 5.602 vehículos entre los pasados meses de enero y mayo, un 4,9% menos que en el mismo periodo de 2013.
Por autopistas, los aumentos registrados en la AP-36 Ocaña-La Roda (+5,28%), la Cartagena-Vera (+4%), y de forma más leve en la M-12 Madrid-Aeropuerto (+0,8%) y la circunvalación de Alicante (+0,5%), no pudieron compensar las caídas contabilizadas en el resto.
Las vías que se anotaron los descensos más acusados son las cuatro autopistas radiales de Madrid. Así, la R-3 Madrid-Arganda redujo un 10,6% su tráfico hasta mayo, la R-2 Madrid-Guadalajara un 8,4%, la R-5 Madrid-Navalcarnero un 5,1% y la R-4 Madrid-Ocaña, un 3,25%.
La AP-42 Madrid-Toledo también se anotó un descenso de tráfico, del 2,7%, entre enero y mayo, meses en los que la vía apenas contabilizó 742 vehículos diarios.
La Opinión de Murcia.es 18/06/2014
La red de autopistas de peaje elevó un 2,43% su tráfico en los cinco primeros meses del año, hasta contabilizar una media de 14.436 vehículos diarios, un volumen que, pese a la subida, se mantiene en niveles de mediados de la década de los noventa, según datos del Ministerio de Fomento.
Durante el pasado mes de mayo, la intensidad media diaria (IMD) de las vías de pago creció un 0,43% en comparación con el mismo mes de 2013 y se situó en 15.580 vehículos.
Se trata de volúmenes de tráfico similares a los de los noventa, si bien entonces la red de autopistas contaba con una longitud de unos 1.750 kilómetros, frente a los 2.560 kilómetros que suma actualmente.
Con todo, las vías de pago continúan con la recuperación del número de usuarios con la que arrancaron el año que, en caso de que se mantenga, permitirá a las autopistas anotarse en 2014 su primer aumento anual de usuarios en ocho años, periodo en el que el tráfico se desplomó un 33%.
Por autopistas, en los cinco primeros meses del año, el tráfico subió en la práctica totalidad de ellas, con la excepción de la mayoría de las nueve vías que están en concurso de acreedores y que el Gobierno prevé integrar en una empresa pública.
En concreto, las nueve autopistas en quiebra sumaron una intensidad media diaria de tráfico de 5.602 vehículos entre los pasados meses de enero y mayo, un 4,9% menos que en el mismo periodo de 2013.
Por autopistas, los aumentos registrados en la AP-36 Ocaña-La Roda (+5,28%), la Cartagena-Vera (+4%), y de forma más leve en la M-12 Madrid-Aeropuerto (+0,8%) y la circunvalación de Alicante (+0,5%), no pudieron compensar las caídas contabilizadas en el resto.
Las vías que se anotaron los descensos más acusados son las cuatro autopistas radiales de Madrid. Así, la R-3 Madrid-Arganda redujo un 10,6% su tráfico hasta mayo, la R-2 Madrid-Guadalajara un 8,4%, la R-5 Madrid-Navalcarnero un 5,1% y la R-4 Madrid-Ocaña, un 3,25%.
La AP-42 Madrid-Toledo también se anotó un descenso de tráfico, del 2,7%, entre enero y mayo, meses en los que la vía apenas contabilizó 742 vehículos diarios.
La Opinión de Murcia.es 18/06/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario