Loreto Ruiz de Alda, diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid, ha explicado en Alcobendas que su formación se opone a la construcción de la Radial 1 porque se ha demostrado que las radiales son inviables económicamente.
Durante su intervención en la charla coloquio celebrada en el centro cívico Anabel Segura de Alcobendas, la diputada Loreto Ruiz de Alda señaló que "la construcción de radiales son operaciones que hay que estudiar mucho porque, si no, pueden acabar siendo un fiasco". La diputada aportó datos como que en la R-2 se preveía la circulación de 30.000 vehículos diarios y solamente han logrado una media en 2011 de 7.600.
En palabras de la diputada, "la realidad es que en ninguna de las radiales se han cumplido las previsiones, solamente se están alcanzando el 25% de las previsiones iniciales. Por la R-4 circulan 6.700 vehículos diarios y eso significa que no recaudan suficiente dinero para hacer frente a las cargas financieras. Está demostrado que las carreteras gratuitas son la mejor opción para las personas que utilizan el vehículo privado en sus desplazamientos".
Loreto Ruiz de Alda señaló como alternativas:
- Establecer un plan de ordenación del territorio y un plan de movilidad regional.
- Potenciar el transporte público para los desplazamientos diarios.
- Implantar la plataforma BUS-VAO en la A-1.
- Completar la línea de Cercanías C-4 y apostar por el ferrocarril frente al Metro, en las poblaciones del área metropolitana.
- Proyecto de mejora de los aparcamientos disuasorios.
- Habilitar un tercer carril de circulación hasta el Molar.
- Completar la M-12 hasta el punto kilométrico 18 de la A-1.
El portavoz adjunto de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, explicó en su intervención, que UPyD se opone a la construcción de la Radial 1 porque causará graves perjuicios a los vecinos de Alcobendas y, en particular, a los de El Soto y La Moraleja, que en sus calles van a soportar un notable incremento del tráfico rodado.: "Podremos llegar a tener una circulación de 140.000 vehículos diarios. Eso supone que el colapso está garantizado todos los días".
Miguel Ángel Arranz concluyó señalando que "la R-1 no soluciona el problema de tráfico en la zona, sino que lo va a incrementar, porque va a colapsar las salidas naturales del municipio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario