El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy la intención del Gobierno de ir recuperando las autopistas de peaje a medida que vayan agotando sus concesiones.
Así lo ha subrayado en un foro del Diario de Burgos, donde ha sido preguntado por la renovación o no de la concesión de la autopista de peaje AP-1 (Burgos-Armiñón) a partir de 2018.
Su idea, si sigue gobernando tras las elecciones del 26 de junio, es ir liberando las autopistas de peaje cuando se vaya acabando la concesión.
También ha prometido la llegada de la alta velocidad a Burgos y su conexión con el País Vasco, aunque ha recordado que este tipo de obras, al igual que las carreteras, cuesta más tiempo hacerlas por la geografía del lugar, ya que hay que construir túneles y viaductos.
Ha dicho además que los técnicos están estudiando las opciones para unir por ferrocarril Burgos con Madrid y que tomarán la decisión oportuna, teniendo en cuenta la rentabilidad.
Antes del acto, Rajoy ha visitado las obras de la nueva fábrica de Campofrío, arrasada por un incendio en 2014, y las actuales instalaciones de Navidul.
Después, el candidato del PP a la reelección en los comicios del 26J ha elogiado la capacidad de los responsables de Campofrío de no dedicarse a "llorar" por la desgracia y reaccionar para solucionar el problema lo antes posible.
"Me voy muy satisfecho y muy esperanzado", ha asegurado. "Lejos de perder el tiempo, he ganado tiempo y conocimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario