viernes, 8 de abril de 2016

Se suceden las movilizaciones contra el peaje belga


Las movilizaciones llevadas a cabo el viernes consistieron en marchas lentas de camiones por la red de carreteras y bloqueos de las principales autopistas, entre otras, la autopista A4 que une Bruselas con Luxemburgo y la N5 entre Bruselas y Charleroi, así como los pasos fronterizos que unen Holanda y Francia con Bélgica y los accesos a los polígonos industriales de Villers-Le-Bonillet, Herstal (Lieja), Courcelles (Hainant) y Torunai-Ouest.

Durante los primeros días de puesta en marcha del nuevo peaje belga, como ya advirtió FENADISMER en su día, se han evidenciado numerosísimas incidencias técnicas en los aparatos de control OBU instalados en los vehículos, que están afectando tanto a la geolocalización de los vehículos como a la facturación del tramo recorrido.

A ello se suma las dificultades que están teniendo muchos transportistas españoles y de otros países de la Unión Europea para poder adquirir los aparatos de control.

Por ello, tanto FENADISMER como su homóloga belga UPTR continúan insistiendo en lanecesidad de aplazar la entrada en vigor de la nueva tasa kilométrica belga hasta que se subsanen las deficiencias técnicas y se establezca la interoperabilidad del peaje belga con otros dispositivos existentes en la Unión Europea, a fin de permitir la entrada de nuevos operadores en la gestión del peaje belga, como así establece la reglamentación europea en materia de telepeajes. 

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