Si en anteriores entradas, hemos
estado leyendo más de una declaración y noticia en la que se nos informaba de
las pérdidas en las que se encontraban las concesionarias de las autopistas de
peaje, en esta entrada nos sorprendemos con como
las empresas pertenecientes a las concesionarias, no sólo no tienen pérdidas,
sino que además, tienen beneficios. Por ejemplo, Ferrovial mejora durante este primer trimestre de 2012 con respecto al 2011.
Sin embargo, pese a eso, Ferrovial y
Sacyr negocian prorrogar la deuda de 550 millones de la R-4 que vence esta misma
semana Ferrovial controla el 55% del capital de la sociedad concesionaria de la R-4, mientras que Sacyr cuenta
con otro 35% y CCM, con un 10%. Tratándose así de la tercera prórroga que
lograrían en el pago de este préstamo de la vía.
Esta es la forma en la que las
concesionarias buscan aplazar la amortización del pasivo de la vía hasta que el
Gobierno presente las medidas que diseña para solventar la situación de
insolvencia que registra. Mientras las concesionarias tienen pérdidas por un lado por la explotación de estas infraestructuras, en el conjunto de sus cuentas, tienen
ganancias, dejando, de este modo, que sea el gobierno, y por tanto, los
ciudadanos, los que paguemos sus errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario