Pese al fracaso económico de la mayoría de las grandes autopistas del Estado, el Ministerio de Fomento seguirá construyendo carreteras de pago que van a nacer con un futuro incierto.
En su plan de infraestructuras 2012-2024 (PITVI) -cuyo contenido actualizó el Gobierno en noviembre-, incluye una nueva radial -todas las vías de este tipo en Madrid ya están en quiebra por falta de tráfico- entre la autovía de circunvalación M-40 y la localidad segoviana de Santo Tomé del Puerto. Son 90 kilómetros en total de un trazado mucho más ambicioso del que había previsto en su día la Comunidad de Madrid, pero que luego aparcó por falta de fondos.
También figura en el macroproyecto del Gobierno la prolongación de la polémica AP-41 (Madrid-Toledo), otra de las autovías que se encuentran en concurso de acreedores. Esta vez su recorrido se extenderá hasta Córdoba y pasará por Ciudad Real.
Además, se construirán nuevas conexiones entre la red convencional y varias autopistas de peaje, como la AP-9 en Galicia o la AP-6 en Castilla y León.
En su plan de infraestructuras 2012-2024 (PITVI) -cuyo contenido actualizó el Gobierno en noviembre-, incluye una nueva radial -todas las vías de este tipo en Madrid ya están en quiebra por falta de tráfico- entre la autovía de circunvalación M-40 y la localidad segoviana de Santo Tomé del Puerto. Son 90 kilómetros en total de un trazado mucho más ambicioso del que había previsto en su día la Comunidad de Madrid, pero que luego aparcó por falta de fondos.
Además, se construirán nuevas conexiones entre la red convencional y varias autopistas de peaje, como la AP-9 en Galicia o la AP-6 en Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario