Hasta 21 alegaciones se han recogido hasta la fecha al proyecto de la RM-1 que el gobierno de la Comunidad de Madrid, su actual Consejero de Transportes, Pablo Cavero, y su presidenta, Esperanza Aguirre, quieren llevar a cabo. Un proyecto que como hemos venido analizando en este blog no traerá ni una sola ventaja ni a la zona norte ni a los conductores que fueran a tomarla como alternativa.
En este momento la Dirección General de Carreteras está ultimando la documentación para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que seguramente dé como positiva, conociendo el interés del Partido en el gobierno por volver a la economía del ladrillo y el hormigón.
La comunidad tiene el objetivo de que la RM-1 tenga un coste de unos 120 millones de euros que realizaría una concesionaria encargada de la construcción, explotación y cobro del peaje, pero "sin sobrecostes adicionales, expropiaciones a precio realistas y no de burbuja inmobiliaria y una demanda cierta", como declaró el consejero de transportes.
Sin embargo, Esperanza Aguirre se contradecía a sí misma afirmando que "Es evidente la importancia de invertir en obra pública" pero, "en una situación de crisis como la actual, más importante que invertir es invertir bien", a lo que deberíamos preguntarle si invertir en un proyecto que no va a cumplir ni la más optimista de las previsiones es "invertir bien".
Los Gobierno regional y central han invertido mucho y mal en los años de bonanza económica bajo la sombra de la burbuja y ahora que la situación económica obliga a reducir los gastos superflúos y a ser consecuentes y selectivos, se va a continuar apostando por aquellos proyectos más innecesarios como la Radial RM-1.
Esperanza Aguirre insiste en la importancia de fomentar la colaboración público-privada para hacer posibles inversiones como la Radial RM-1, futura autopista radial de peaje alternativa a la A-1, en un momento en el que "es necesario extremar la prudencia en el gasto público" y "la austeridad y el crecimiento son compatibles en esta crisis", pero si para la "Lideresa" esto es ser prudente, mejor que se dedique a gestionar una empresa pirotécnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario