miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reynés (Abertis): el tráfico debe crecer un 50 % para volver al nivel de 2007

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha dicho hoy que el tráfico en las autopistas de España tiene que crecer un 50 % para alcanzar los niveles conseguidos en 2007.

Durante un encuentro con la prensa, Reynés ha considerado una "buena señal" que tras siete años de descensos, este año se haya consolidado el tráfico en positivo en España.
En otros países como Francia, Brasil o Chile demuestran que la "movilidad" es más resistente que otros sectores, pese al gran descenso registrado en España en los últimos años, de más de un 30 %.

Ha dicho que en 2014 se han hecho algunas operaciones que han cambiado el balance de la compañía. Así, se ha consolidado la salida del negocio aeroportuario y se ha iniciado la gran transformación de Abertis Telecom, que se ha convertido en una compañía de torres de telecomunicaciones, seguridad y telefonía móvil.

Ha recordado que la salida a Bolsa de Abertis Telecom, anunciada durante la presentación de su nuevo plan estratégico, "siempre está condicionada al mercado" y que "nada es 100 % seguro", pero que cree que la empresa es "suficientemente sólida y segura", por lo que se puede convertir en "referente europeo del negocio de las telecomunicaciones".

Reynés ha destacado que Abertis sigue siendo "sólida", continúa creciendo y que este año tendrá una mejora del 10 % del ebitda (beneficio bruto de explotación) en euros, lo que "es una buena noticia", y es importante para conseguir solidez financiera y alcanzar los objetivos previstos, entre ellos mantener la política de dividendos.

Ha asegurado que Abertis es una de las pocas compañías que puede decir que tiene cubiertas las necesidades de financiación casi para los próximos dos años, lo que aporta tranquilidad.

En su balance del período 2011-2014, Reynés ha dicho que se han cumplido los compromisos propuestos, lo que espera que también suceda con el nuevo plan estratégico de la compañía para 2015-2017, con el que prevé mejorar los márgenes y seguir creciendo, no sólo comprando "sino también extendiendo lo que tenemos", en referencia a las concesiones.

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha explicado que la compañía ha ido cambiando con los años y ha tenido capacidad de "adaptarse" y hacer una transformación que les permite vivir hoy con "relativa tranquilidad".

"La compañía continúa navegando como un transatlántico seguro y tranquilo", pese a los "momentos complicados" que también se han pasado, ha comentado.

Ha añadido que para compañías como Abertis la "normalidad" es un valor importante, ha remarcado la importancia de mantener un "diálogo activo" con las administraciones, y ha recordado que el nuevo plan estratégico prevé aumentar su dividendo ordinario en un 5 % anual hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario