miércoles, 24 de diciembre de 2014

Recuerdan que el PP votó en contra en el Senado sobre el traspaso de la AP-53

La senadora socialista silledense, Paula Fernández Pena, y el candidato a la Alcaldía de Lalín de Compromiso por Galicia (CxG), Rafael Cuiña, coinciden en reclamar el abaratamiento de las prohibitivas tarifas de la autopista que une Santiago con Deza. Aunque con matices distintos, ambos consideran que el anuncio de congelación de los precios para 2015 es insuficiente para atender los derechos de los vecinos de la zona.

La exalcaldesa de Silleda alega que en la Cámara Alta el Partido Popular votó en contra, el 8 de julio de este mismo año, de una moción en la que se reclamaba la transferencia de la autopista a la Xunta por parte de Fomento. Pena añade que más recientemente, en concreto el 24 de noviembre, el partido que ostenta la responsabilidad de gobierno en España rechazó otra iniciativa en la que se solicitaba lo mismo para la AP-9 -también congelará sus peajes el próximo año- además de que se aplicasen medidas concretas que aliviasen la carga de los peajes. "Ahora resulta que más cerca de las elecciones, dónde dije digo...No sólo es populismo, es pensar que somos idiotas", sentencia Fernández Pena, quien suscribe las declaraciones a FARO del alcalde silledense, Manuel Cuiña, sobre la congelación de las tarifas en la vía de alta densidad entre Compostela y Deza.

Mientras tanto, Rafael Cuiña recibe con "satisfacción" el anuncio de congelación del peaje y dice que esta decisión demuestra que sí es posible desarrollar medidas para abaratar el precio de los viajes por la AP-53. Para Compromiso, la medida es, "evidentemente electoralista", si bien entiende reitera que lo prioritario es el beneficio de los vecinos y las empresas. "Es necesario sentarse a negociar de inmediato rebajas para los usuarios habituales y empresas, ante la evidente pérdida de competitividad que provoca esta situación", declara Rafael Cuiña.

Faro de Vigo.es 10/12/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario