lunes, 8 de diciembre de 2014

Abertis sube el peaje de la AP-7 en Castellón un 22% durante la crisis


La gestora de la autopista AP-7, Abertis, ha aumentado en un 22% sus tarifas en el tramo que comprende Castellón en plena crisis. Así consta en dos informes a los que ha tenido acceso este diario, que recogen cómo, desde el 2008 al presente 2014, el coste de circular en un vehículo ligero (motocicleta o turismo) ha pasado de 0,09 euros por kilómetro a 0,11.

Además de que el descuento al que pueden acceder los conductores que circulan por el tramo castellonense (de Tarragona a Valencia) está entre los más bajos de todas las autopistas que gestiona Abertis, la gestora de la AP-7 ha pasado de cobrar 0,09 euros por kilómetro (en el tramo Barcelona-Valencia, según el informe de Consumer Erosky de mayo del 2008) a 0,11 euros/kilómetro, (para el tramo Tarragona-Valencia, como señala el informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados este año y que ha recogido prensa especializada).

En base a estos dos documentos también se puede apreciar cómo el tramo castellonense ha sufrido un aumento de precio mayor que el de otras infraestructuras. En concreto, la AP-7 entre Barcelona y La Jonquera ha pasado de costar 0,08 euros por kilómetro a 0,09. Un aumento mucho menor que ha dejado en esta autopista el precio que tenía Abertis para Castellón en el año 2008.

Pero es que, además, según el informe de Automovilistas Europeos Asociados, Abertis tiene en el tramo castellonense de la AP-7 el más caro de esta autopista en el norte de España. El recorrido de Francia a Barcelona, el de Barcelona a Tarragona y el de Alicante a Cartagena son más baratos y la circunvalación a Alicante tiene el mismo precio. Solo en Murcia y Andalucía la AP-7 es más cara. Si se compara con otras autopistas del entorno, la C-32, la AP-68, la AP-2 y la C-33 son más baratas o tienen mismo precio (solo un tramo de la primera es más caro).

El Periódico Mediterráneo.com 26/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario