viernes, 5 de diciembre de 2014

El peaje alemán se amplía a las carreteras nacionales, además de las autopistas


A partir del 1 de julio de 2015, los camiones están obligados a pagar peaje no sólo en las autopistas, sino también en las carreteras nacionales. De igual manera, el precio del peaje bajará, debido a la compensación por el número de kilómetros sujetos a pago.

La medida, aprobada en Consejo de Ministros, aumenta la obligación de pago por uso de infraestructuras a 1.100 kilómetros de carreteras nacionales.

La finalidad de esta ampliación está en evitar que los camiones busquen alternativas para salir de las autopistas y ahorrarse el peaje.

Otra novedad del proyecto de Ley es que se amplía la restricción a más vehículos, ya que, a partir del 1 de octubre de 2015, también deberán pagar peaje los vehículos de más de 7,5 toneladas (hasta ahora estaban obligados los que superaban las 12 toneladas).

El Gobierno ha calculado que la medida podría generar ingresos adicionales de 875 millones de euros entre 2015 y 2017, que serán destinados a infraestructuras de carreteras.

De forma paralela a este proyecto de Ley, el Gobierno alemán debate un plan para imponer los mismos peajes a los automóviles en las autopistas, aunque se baraja que sólo sea para los vehículos con matrícula extranjera (es decir, exoneraría del pago a los coches alemanes, que tendrían una reducción en el impuesto de matriculación).

Transporte Profesional.es 25/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario