sábado, 20 de diciembre de 2014

El Senado rechaza suprimir el peaje de la AP-7 a su paso por Figueres

La Comisión de Fomento del Senado ha rechazado hoy una moción de CiU que pedía al Gobierno la eliminación del peaje de la autopista AP-7 entre los enlaces norte y sur de Figueres (Girona) para los vehículos que circulan entrando o saliendo de la N-II.

En defensa de la iniciativa, el senador de CiU Pere Maluquer ha asegurado que la eliminación de este peaje evitaría los habituales atascos en este tramo y mejoraría la movilidad del área urbana de Figueres y, en general, de todo el Alt Empordá.

Maluquer ha recordado que en otras autopistas el Gobierno sí ha eliminado el peaje, allá donde la carretera nacional que discurre paralela tampoco ha sido desdoblada.

Ha advertido de que mientras en otras zonas de España hay carreteras nacionales desdobladas con apenas 2.000 vehículos al día, la N-II en Figueres soporta 22.000 vehículos diarios, sin alternativa gratuita.

Ha votado en contra de la iniciativa el PP, que aunque comparte el objetivo de descongestionar las vías de la zona de Figueres, ha subrayado que ya se han reducido los precios de los peajes y ha apostado por seguir bajándolos.

El senador Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que eliminar los peajes no sólo depende del Gobierno sino que también depende de las concesionarias y que tiene un coste económico que debería ser asumido por el erario público.

Oferta insuficiente para CiU, que ha advertido de que mientras en otras zonas de España hay carreteras nacionales desdobladas con apenas 2.000 vehículos al día, la N-II en Figueres soporta 22.000 vehículos diarios, sin alternativa gratuita.

La Vanguardia.com 15/12/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario