jueves, 11 de diciembre de 2014

IU pedirá al alcalde de Málaga que se una a la petición de subir el límite de velocidad en la autovía de Las Pedrizas

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo jueves una moción en la que propone a la Corporación solicitar al Ministerio de Fomento que devuelva el límite de velocidad a los 100 kilómetros a la autovía A-45 de Las Pedrizas.

El Gobierno cambió el límite de velocidad en dos tramos de la A-45 en sentido Málaga, que descendió de 100 y 80 kilómetros, medida que se reforzó con la instalación en febrero de dos radares de tramo y que los conductores asocian a la proximidad de la autopista de pago de Las Pedrizas. Esto provocó la reacción y la movilización de usuarios, representantes políticos y administraciones, y en particular las protestas de los alcaldes de los municipios afectados cercanos a la A-45, excepto el de Málaga.

El Ministerio de Fomento, en una reciente respuesta al grupo parlamentario de IU, dice que la decisión responde a razones de seguridad vial, pese a que en estos tramos no ha existido esa limitación y no ha sido un punto de siniestralidad alta, y niega cualquier posibilidad de volver al límite anterior que, curiosamente, conserva la misma vía pero en sentido Córdoba, Granada y Sevilla.

La inflexibilidad de la administración se exhibe en la respuesta que el Gobierno ofrecía al diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, que en septiembre formuló una pregunta parlamentaria sobre el asunto. La señalización y, en particular, las limitaciones de velocidad se adecúan a las condiciones de seguridad de la vía, le contestó el Ejecutivo antes de añadir que los conductores pueden elegir libremente entre la autopista de peaje y la autovía gratuita, siendo ésta última, una vía de alta capacidad dotada de las condiciones de seguridad adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario