martes, 22 de abril de 2014

Un tercio más de turistas que acude a Portugal paga el peaje de la autovía de Vilar Formoso

La campaña anunciada por las autoridades portugueses para reducir el número de vehículos extranjeros que esquivan el peaje establecido por el país vecinos en sus autopistas ya surte efecto. En la primera fase de la operación de Semana Santa y a falta de los viajes de retorno, el número de turistas extranjeros -en su mayor parte españoles- que pagan a tarifa estipulada por circular aumento un 57% respeto de las mismas fechas del pasado año.

La vía más concurrida, el acceso por el Algarve desde Ayamonte (Huelva), registró el aumento relativo más notable, ya que se dobló el número de conductores que pagaron. Por lo que respecta a la A-25 -la antigua IP5- , que conecta Salamanca con Aveiro desde la localidad fronteriza de Vilar Formoso, los visitantes que cumplieron con el peaje aumentaron en un 34 por ciento. En la A-24 que conecta con Orense, el aumento fue del 45%y en la A-28 desde Caminha, a orillas del Minho, aumentó un 32 por ciento.

Según informó el organismo estatal encargado de la gestión viaria lusa, Estradas de Portugal, más de 6.400 vehículos extranjeros usaron el sistema de peajes electrónicos desde el inicio de la operación de Pascua hasta el mediodía de ayer. Los dispositivos de pago empezaron a emplearse en 2010 y han recibido desde entonces duras críticas por su compleja utilización.

La Gaceta de Salamanca.es 20/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario