sábado, 12 de abril de 2014

Los Verdes se oponen al canon en la AP-7 cuando finalice la actual concesión en 2019

El Portavoz de Los Verdes del País Valenciano, Joan Francesc Peris, y candidato en las elecciones europeas por la coalición Izquierda Unida-Los Verdes ha manifestado su indignación ante de las declaraciones de la Consejera Bonig en las que señalaba que el Gobierno estudia el cobro de un canon a los usuarios de la AP-7 una vez finalice la actual concesión en el año 2019.


"Las declaraciones de la señora Bonig son una muestra de desprecio a los valencianos, sobre todo a los habitantes del corredor litoral, que han estado sufriendo el agravio al que han sido sometidos por los sucesivos gobiernos centrales al pago del peaje, que han prorrogado varias veces la concesión de la AP-7 mientras otras comunidades autónomas disfrutaban y disfrutan de autovías gratuitas, sin canon. Se piensan que los valencianos no tenemos límites y nos cabe todo. Ya está bien de maltrato” -ha dicho Peris.

El PP prorrogó el peaje de la AP-7 en el año 2006 hasta el 2019 por los intereses de su gran proyecto, totalmente fracasado, de Terra Mítica y ya ha castigado lo suficiente a las poblaciones valencianas. Ahora, probablemente, un nuevo canon en la AP-7 serviría para pagar parte del disparate que ha supuesto la construcción de las autopistas radiales alrededor de Madrid, también impulsadas por el PP del señor Aznar” -ha seguido en sus declaraciones el portavoz de Los Verdes.

Los posibles cánones o impuestos medioambientales por el uso de las autopistas y autovías deben ser una cuestión general y no, particularmente, de la AP-7, que ya la hemos amortizado más que suficientemente, y deberán tener un criterio finalista para las inversiones en transporte público no contaminante como por ejemplo las líneas de cercanías, tranvías o el fomento de los vehículos eléctricos” -ha apuntado Peris.

Lo que, ahora, debe hacer la Generalitat Valenciana es conseguir que la AP-7 se convierta en ronda de circunvalación de la N-332 en zonas como la Safor, evitando el gasto económico y la destrucción territorial que supondría la construcción de nuevas rondas totalmente innecesarias una vez se libera del peaje la autopista” -ha concluido Joan Francesc Peris.

VLC Noticias.com 09/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario