jueves, 10 de abril de 2014

Bonig dice ahora que la AP-7 mantendrá parte del peaje cuando acabe la concesión

Los conductores que utilizan la AP-7 seguirán pagando incluso cuando expire la concesión de la autopista el 31 de diciembre de 2019. La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, reveló ayer que desde el Gobierno se están estudiando fórmulas como abonar «un pequeño canon» pese a opinar que la obra «está amortizada» después de ser de pago «50 años» cuando finalice el contrato. La consellera recordó que las Corts Valencianes acordaron por unanimidad reclamar al Gobierno central que no prorrogue la concesión de la AP-7 y pidió que si se establece alguna fórmula «sea para toda la red nacional de carreteras».

Bonig realizó estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del I Congreso Internacional sobre Liderazgo «El liderazgo europeo de la Comunitat Valenciana en infraestructuras», organizado por la Universidad Católica de Valencia y la Cátedra Pavasal. En el acto también intervino el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá; el rector de la UCV, José Alfredo Peris y el presidente de Pavasal, José Luis de Quesada.

Isabel Bonig también destacó la apuesta de la Generalitat por las infraestructuras y, al respecto, señaló que la deuda de la Comunitat Valenciana, propiciada por «la falta de financiación adecuada», tiene «una realidad palpable». Así valoró que el dinero invertido se puede ver «en autovías, ferrocarriles, depuradoras, puertos y accesos que dan competitividad».

El portavoz socialista de Infraestructuras, Francesc Signes, acusó a Bonig de mantener «una actitud servil», ante la visita de Catalá «en lugar de aprovechar esta visita para ser más reivindicativos». «Una vez más comparecen en la C. Valenciana los representantes del Gobierno con un discurso que ofende a la inteligencia de todos los valencianos para explicarnos la bondad de las medidas que progresivamente nos viene aplicando el Gobierno en forma de recortes en inversiones, demoras en los plazos de ejecución de las obras o en la imposición de nuevas medidas lesivas para los intereses económicos valencianos», denunció Signes.

Signes aseguró que el Gobierno plantee ahora un «canon» para la AP-7 cuando se acabe la concesión es «inadmisible e irritante». Para el diputado socialista «lo único que cabría esperar» de Isabel Bonig «es una fuerte oposición a esa medida o, al menos, no un apoyo total, incluso antes de conocer la propuesta que el ministerio tiene para el conjunto de la red nacional».

Levante - El Mercantil Valenciano.com 08/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario