miércoles, 30 de abril de 2014

Destacan la peligrosidad en el tramo de la AP-53 en Oca

Si se deciden a circular por la AP-53 a pesar de sus elevadas tarifas deberán andarse ojo avizor especialmente en uno de sus tramos. En concreto a la altura del kilómetro 19, es decir, en las inmediaciones del túnel de Oca. Este punto está incluido por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) entre los más peligrosos de las autopistas de peaje españolas, según recoge un reciente información de esta asociación.

AEA realizó esa clasificación de tramos más peligrosos en autopistas de peaje en nuestro país conforme al índice de peligrosidad medio obtenido por Fomento en los tramos de concentración de accidentes. En concreto se evaluaron más de 2.500 kilómetros, con datos entre los años 2008 y 2012. En el ránking, el citado tramo estradense de la AP-53 se sitúa como el undécimo más peligroso en España, con un índice del 51 %, eso sí, lejos de los 92,5 % del primero: La AP-68 en Álava.

El período analizado refleja el registro de cinco accidentes con un total de seis víctimas en el kilómetro 19 de la AP-53. TRas el de Oca, el siguiente en peligrosidad según este informe en Galicia y ya en el puesto 23º es el kilómetro 27 de la AP-9, con un índice del 35,8 %.

La Voz de Galicia.es 22/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario