sábado, 12 de abril de 2014

El PSOE reclama en Las Cabezas la eliminación del peaje de la AP-4

Una delegación del Grupo Parlamentario Socialista, encabezada por su portavoz, Mario Jiménez, se ha desplazado hoy a Las Cabezas (Sevilla) para reclamar la eliminación del peaje de la AP-4 Jerez-Sevilla.

Jiménez, junto a la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el parlamentario José Muñoz, se han reunido con alcaldes y portavoces municipales de la zona, a los que han presentado la proposición no de ley que el Grupo Socialista defenderá el próximo jueves en la Cámara y en la que se pide la eliminación del peaje.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha calificado de "injusticia" que esta autopista sea "la única de peaje del entorno, junto a la AP-7", y ha exigido "la misma solución" que el Ministerio de Fomento ha planteado para las "autopistas de lujo" de Madrid y Valencia.

"Pedimos que se haga lo mismo que con las nueve que se van a rescatar en España porque no somos de menor categoría", ha incidido Jiménez, quien ha exigido que el Ministerio de Fomento incluya la AP-4 en la propuesta que "está preparando para el rescate".

Ha detallado que el rescate de esta autopista tendría un coste aproximado de 250 millones de euros, que es la cantidad "pendiente" para la amortización de la inversión.

El portavoz socialista ha pedido el apoyo del resto de los grupos parlamentarios a la proposición no de ley que se debatirá el jueves y, particularmente al PP, al que ha reclamado que se ponga "al lado de los andaluces".

Según Jiménez, el rescate es compatible con la continuidad del personal de mantenimiento de la autopista, del que podría hacerse cargo la futura empresas pública que aglutinará a estas carreteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario