viernes, 11 de abril de 2014

Liberalizar para los camiones la AP-7 costaría 26.000 euros al día

Unos 26.000 euros diarios costaría liberalizar la AP-7 para los camiones, en el tramo entre Nules y Orpesa, unos 780.000 euros al mes, en el hipotético caso de que el Ministerio de Fomento aceptase la propuesta de los transportistas y empresarios de eliminar el peaje cuando entre en vigor, el próximo Jueves Santo (17 de abril), la prohibición de circular por la N-340 para los trailers de más de 7,5 toneladas.

Por el tramo en el que se restringirá la circulación a partir de la próxima semana circulan cada día unos 3.700 camiones, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico, de los cuales 2.000 se verán afectados por la medida recién aprobada, es decir, de más de 7,5 toneladas y sin origen y destino en el tramo restringido.

El coste del peaje es de unos 13 euros, según la Asociación Castellonense del Transporte, cuyo secretario general, José Ramón López, asegura que si se logra la gratuidad, o bien la bonificación, aunque sea un 50%, “la mayoría de transportistas de la provincia van a hacer uso de la autopista, y no de la autovía, cuando no puedan pasar por la nacional”.

Por otra parte, Fomento obvió valorar la propuesta, pues aseguró que no la ha recibido oficialmente. Abertis -concesionaria de la autopista-, reconoció que la competencia de aprobar la liberalización o la bonificación que piden transportistas y empresarios es del Gobierno y que la empresa se limitará a “aplicar lo que nos diga Fomento”.

Respecto a las pérdidas que la prohibición puede ocasionar a los propietarios de negocios en las inmediaciones de la 340, el diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, advirtió de que “los restaurantes de Torreblanca se verán gravemente afectados”, mientras que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, aseguró que la caída de la actividad económica de estos empresarios “es inevitable”, y consecuencia de la “libertad de los conductores de elegir por donde circulan

El Periódico Mediterráneo.com 10/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario