sábado, 19 de abril de 2014

El Gobierno estudia si puede abrir la autopista entre Nules y Orpesa

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, reconoció ayer que el Ministerio de Fomento estudia la posibilidad de liberalizar la autopista o de bonificar pago en el tramo comprendido entre Nules y Orpesa, como han solicitado los empresarios de la Plataforma de Damnificados por la N-340 y los transportistas de Castellón. Una petición realizada a raíz de la aprobación de desviar la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de la N-340 entre Nules y Orpesa.

Sánchez de León reconoció que en un primer momento “ya han sido atendidas las peticiones” de los empresarios de Torreblanca y Cabanes, por lo que se recortó el tramo de desvío y se dejó fuera de la prohibición a Cabanes y Orpesa, e insistió en que la medida se toma “por seguridad vial”.

La prohibición en sí entrará en vigor el próximo jueves, día 17, en plena segunda fase de la operación salida de Semana Santa. Desde la Subdelegación del Gobierno explicaron que activarán una campaña especial de control mediante la que agentes de Tráfico se situarán en los puntos de desvío para informar a los conductores. Asimismo, la prohibición se incluirá en los paneles de mensaje variable de la 340.

Si se incumple la restricción, los camioneros se exponen a multas que serán de 200 euros.

El Periódico Mediterránedo.com 15/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario