jueves, 11 de septiembre de 2014

UPyD pedirá en la Diputación un ‘peaje blando’ para la AP-1


El grupo provincial de UPyD presentará en el próximo pleno de la Diputación una moción mediante la que pretenden instar a la Junta de Castilla y León a poner en funcionamiento un ‘peaje blando’ en la AP-1. Tal y como ha señalado esta mañana la diputada provincial Rosario Pérez, las últimas víctimas mortales de la N-1 obligan a “volver a insistir” en el desarrollo de actuaciones alternativas a la espera de la finalización de la concesión de la autopista. No en vano, finales de 2018 es un horizonte temporal “excesivo” vista la “peligrosidad” de la Nacional y el intenso tráfico que soporta.

En este sentido, ha recordado, alrededor del 45 por ciento del total del tráfico de la vía corresponde a vehículos pesados, implicados en más del 60 por ciento de los accidentes mortales registrados en los últimos años. Esta situación, ha asegurado, viene motivada por el paulatino incremento del precio del peaje y a las consecuencias de la crisis, que ha obligado a muchos transportistas a circular por la N-1 para ahorrarse el coste de la autopista.

Asimismo, Pérez ha señalado que los trabajos de reforma que actualmente se están acometiendo en la vía también están afectando directamente a la siniestralidad debido al constante tránsito de vehículos de obra.

De esta forma, la situación ha derivado en la “necesidad urgente” de plantear actuaciones alternativas, y la instauración de un ‘peaje blando’ para turismos y uno ‘superreducido’ para los vehículos pesados en el tramo entre Burgos y Miranda se antoja adecuada. “No es una solución imposible”, tal y como demuestran las actuaciones similares llevadas a cabo en otras autopistas de España, ha recordado la diputada.

Burgos Conecta.es 02/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario