sábado, 20 de septiembre de 2014

Pastor subraya el ´hito´ de la rebaja del peaje entre Vigo y Pontevedra

"Yo no soy la que hizo una concesión hasta el año 2047 y, por lo tanto, lo que estoy haciendo es intentar mejorar el servicio en la AP-9 en la medida que puedo y de mis posibilidades. Milagros no hay". De esta manera respondía la ministra de Fomento, Ana Pastor, al ser preguntada ayer sobre la propuesta del PP gallego de que los turismos no paguen en la Autopista del Atlántico y sobre si estaba dispuesta a eliminar el peaje entre Vigo y Redondela. Según recalcó, su departamento ya logró "un hito histórico" al conseguir que los ciudadanos que circulan entre Pontevedra y Vigo solo paguen la ida y tengan la vuelta gratis.

Además, la ministra recordó que se están iniciando obras de casi 300 millones de euros en relación al proyecto de ampliación de Rande y a la circunvalación de Santiago. Y a mayores aludió a la inspección abierta a la concesionaria, Audasa, por las retenciones del verano en los peajes. Pero aclaró que esta investigación no se limita solo a aclarar la causa de los atascos de vehículos en los fines de semana de más afluencia de tráfico sino que se trata de "una auditoría global del cumplimiento de la concesionaria".

Por esta razón, Ana Pastor reiteró que su empeño es "mejorar el servicio". "No me mueve otra cosa", explicó. "Sé lo que es ir a trabajar y dedicar una parte del salario a eso", añadió.

En alusión a la propuesta del PP gallego de que los turismos no paguen en la AP-9, la ministra advirtió que "cualquier cosa que se haga en materia de peajes, la pagan todos los españoles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario