viernes, 26 de septiembre de 2014

Una autopista de EEUU en la que participa Ferrovial se declara en concurso

La Indiana Toll Road, participada al 50% por el grupo español de construcción y servicios Ferrovial a través de Cintra, y encargada de la concesión de la autopista del mismo nombre, se declaró el domingo en concurso de acreedores.

La empresa señala que las previsiones de tráfico han caído por debajo de las previsiones que apuntalaron el pionero acuerdo que privatizó esta autopista estadounidense en 2006. El gobernador de Indiana, Mike Pence, dijo en un comunicado el lunes que ya se esperaba la quiebra, y que no se preveían cambios en la operativa de esta carretera de 253 kilómetros.

La concesionaria, ITR Concession Co LLC, propuso venderse a sí misma al mejor postor en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras para recaudar fondos con los que amortizar deuda por 6.000 millones de dólares. Si la venta no tiene éxito, la compañía planea ceder la propiedad a los acreedores.

La compañía gestionará la autopista a través del proceso de quiebra y cualquier cambio en la operativa debe ser aprobado de antemano por la Autoridad Financiera de Indiana (IFA, por sus siglas inglesas). La IFA dijo en el mismo comunicado de Pences que los peajes no pueden subirse más allá de lo fijado en el contrato concesional.

Indiana acordó adjudicar la concesión de la autopista en 2006 por un periodo de 75 años (hasta 81 años) a cambio de 3.800 millones de dólares.

El acuerdo con ITR Concession -participada por filiales del australiano Macquarie Group Ltd y por Cintra, filial de Ferrovial- fue la mayor privatización de una autopista en la historia (de Estados Unidos).

Noticias Españolas.es 22/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario