jueves, 4 de septiembre de 2014

IU denuncia la pervivencia y aumento de los peajes y urge a su eliminación

Los coordinadores local y provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, vuelven a denunciar la pervivencia y subida de los peajes a Asturias y entre León y Astorga, asegurando que son dos causas de subdesarrollo para la provincia, y que impiden "cualquier desarrolllo económico de la provincia por caprichos políticos".

"Ahora el PP rescata autopistas por valor de 2.300 euros; mientras nos impone el rescate bancario y los recortes sociales. En vez de rescatar exigimos que se recuperen como vías gratuitas y que el dinero destinado a estos fines se dedique a servicios públicos y lucha contra la pobreza que genera el gobierno con la excusa de la Troika", señala Santiago Ordóñez.

Además, aseguran que tanto PP como PSOE y UPL se "han tirado estas vías a la cabeza dependiendo de su condición de oposición o gobierno, sobre todo en el Auntamiento de León, donde UPL empezó a votar en contra de las iniciativas para su supresión cuando gobernó con el PP de Amlivia. Zapatero intentó ocultar el incumplimiento de su promesa de eliminarlos reduciendo el peaje parcialmente para el paso de mercancías".

Lo único real, según explican, es que en 2014 son todavía más caros, y que nadie utiliza, salvo por obligación, estos viales, destacando que la carretera a Astorga siempre ha sido la primera opción y Pajares empieza a serlo.

"Si los compromisos reiterados de PP y PSOE sobre su eliminación hubiesen comenzado hace diez años o antes, cuando debió hacerse, ahora estos peajes no existirían. Tampoco el agravio constante de ver como se han venido aprobando Planes de eliminación de peajes en todo el Estado y ahora de rescate de las empresas que se hacían de oro antes de la crisis y ahora son deficitarias porque la gente y el tránsito de mercancías, simplemente, no puede permitirse el lujo de pagar el peaje", ha destacado Domínguez Chico.

Leónoticias.com 15/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario