lunes, 29 de septiembre de 2014

Nace la Asociación de los municipios afectados por las autopistas de peaje

Representantes de distintas instituciones de toda España se reunieron este miércoles en Madrid para poner en marcha la Asociación de Municipios Afectados por Autopistas y Túneles de Peaje. El colectivo, en el que participarán los ayuntamientos leoneses implicados, someterá a asamblea próximamente la propuesta de ejecutiva de la que previsiblemente formará parte el alcalde de Soto y Amío, Miguel Ángel González Robla.

Galicia, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Madrid y Andalucía estuvieron presentes en la cita que da un impulso definitivo a esta plataforma, para cuya Presidencia se propone al alcalde de Lalín (Pontevedra), José Crespo. La vicepresidencia estará ocupada por la vicepresidenta de la Diputación de Lérida (CIU), María Rosa Pujol y el asturiano Ramón Argüelles, alcalde de Pola de Lena se encargará de la tesorería.

Los ayuntamientos reclaman percibir íntegramente -y no el cinco por ciento actual- el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las infraestructuras viarias que atraviesan su territorio; un tributo municipal cuya pérdida por beneficios fiscales que quieren ver suprimidos, les deja sin unos ingresos que consideran necesarios y justos, lo que consideran un perjuicio evidente para su economía.

En la provincia leonesa, hay nueve municipios que reclaman el IBI de la AP-66, además del asturiano de Lena: Soto y Amío, Carrocera, Cimanes del Tejar, Los Barrios de Luna, Onzonilla, Rioseco de Tapia, Santovenia de la Valdoncina, Sena de Luna y Valverde de La Virgen.

LeóNoticias.com 24/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario