viernes, 5 de septiembre de 2014

"Cuando le conviene, el gobierno español sí tiene dinero para rescatar autopistas"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha recordado que "todas las veces que, desde Compromís, hemos exigido que el gobierno español rescate determinados tramos de la AP-7, como una manera de descongestionar la circulación de vehículos por nuestras carreteras, siempre se nos responde que no hay dinero para efectuar este rescate. Y bien, ahora resulta que han aparecido de la nada 2.300 millones de euros que se destinarán a rescatar las autopistas que rodean Madrid, y que han resultado ser deficitarias".

Pañella ha ironizado señalando que “es curioso, eso del dinero, que se tiene o no se tiene según lo que se trata de hacer, y también de allí donde se quiera hacer. No hay dinero para rescatar la autopista que atraviesa el País Valenciano de norte a sur, y que es clave para nuestras exportaciones y nuestro turismo, pero en cambio sí que lo hay para rescatar unas absurdas autopistas construidas en Madrid casi en paralelo con las autovías gratuitas que rodean la capital del estado. Una curiosa forma de "Guadiana monetario", donde el dinero aparece y desaparece a conveniencia... del gobierno del estado".

El diputado de Compromís ha asegurado que "es posible que, según la ley, todos los españoles sean iguales; pero, como en el libro de Orwell, quizás deberemos concluir que "algunos son más iguales que otros". Y, como es habitual, los valencianos resultamos ser los más perjudicados por estas curiosas decisiones. Con vacas grasas o con crisis, nosotros somos buenos para pagar, y de qué manera, pero no para ser beneficiarios de las políticas estatales. Y esto nos debería hacer reflexionar, y mucho, sobre lo que está pasando".

El Periodic.com 30/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario