martes, 2 de septiembre de 2014

Los transportistas recurrirán 
las multas en las autovías lusas


Los transportistas ourensanos recurrirán los avisos de sanción remitidos por la empresa privada portuguesa Brisa, concesionaria de la red de autopistas lusas, en los que, además de reclamar el pago de los peajes supuestamente no abonados por los conductores, se exige que paguen los gastos administrativos y de gestión que ha conllevado la consiguiente sanción. "Nos meten unos recargos por costes administrativos que pueden llegar a suponer un 20 %o un 30 % más que el valor de lo que no se pagó por el peaje", señala Alberto Vila, gerente de la Asociación de Transporte de Mercancias por Carretera de Ourense (Apetamcor), que llega a afirmar que "estamos ante un auténtico abuso".

Desde la asociación señalan que hay que dejar claro que estamos hablando de la reclamación de una empresa privada", por lo que las sanciones no van por vía ejecutiva y cabe recurso, "que es lo que pretendemos presentar", avisa Vila.

Entre otras cosas, "algunos de estos recursos se basarán en defectos de forma en la presentación de esas sanciones", porque vienen referidas a vehículos con determinadas matrículas, "que han circulado por las autopistas lusas este año o el anterior", cuando la persona que recibe dicho aviso de multa ya no es, actualmente, el dueño del vehículo en cuestión, "porque lo vendió en el 2012 o el 2013", explica el gerente de Apetamcor.

Por otra parte, consideran los transportistas ourensanos que "es una barbaridad" reclamar los gastos administrativos, como hace la concesionaria de la red de autopistas de Portugal, además de los peajes impagados.

Alberto Vila reconoce que existe ese problema "de gente que hace uso de las autopistas portuguesas y no paga los peajes, lo que en zonas como Extremadura está muy extendido", algo que considera que "tampoco debe ser, porque la ley hay que cumplirla", aunque esta afirmación no tiene "nada que ver con ese dinero que se reclama de gastos administrativos, porque hablamos de cifras desorbitantes".

En todo caso, Vila considera que la empresa, "más que cobrar esas sanciones, pretende que la gente se lo piense a partir de ahora a la hora de no pagar los peajes".

La Región.es 15/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario