jueves, 9 de enero de 2014

Los socialistas de Segovia requieren al PP que se abarate el peaje de las autopistas

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Segovia ha empezado el año preocupado y crítico con el encarecimiento de los peajes que han de abonar los usuarios que circulan por las autopistas que atraviesan la provincia. Su secretario general y también diputado nacional ha preguntado a los responsables del Partido Popular y al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, qué están haciendo para reducir el coste del peaje de la AP-6, AP-61 y AP-51. 

El Norte
Juan Luis Gordo argumenta para reforzar su petición de explicaciones que «el PP abulense sí ha trabajado, o eso parece, para que el Ministerio de Fomento negocie con Abertis una bajada en el precio de la AP-51» entre Ávila y Villacastín. 
El dirigente socialista se escuda en las declaraciones recientes realizadas por el homólogo de Vázquez en el Partido Popular vecino, Antolín Sanz. En ellas admitía los contactos entablados desde mayo con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y la concesionaria Abertis en busca de una «minoración del precio del peaje». Ante esta situación, el secretario provincial del PSOE insiste en requerir a los populares de Segovia que respondan «qué están haciendo ellos en todo este tiempo».

Gordo recuerda que «el Partido Popular de Segovia se comprometió en distintas ocasiones en sus programas electorales o propuestas municipales a suprimir o rebajar los peajes, algo que evidentemente se ha quedado en el limbo del olvido, como tantas otras de sus promesas».

«La eliminación de los peajes o, en todo caso, su reducción ayudaría a impulsar la actividad económica provincial, a que nuestras empresas ganasen en competitividad y facilitarían el desplazamiento de los segovianos», esgrime el también parlamentario nacional.

Juan Luis Gordo también defiende esta reclamación en que un peaje más barato «supondría tener más cerca un enorme mercado potencial de más de tres millones de habitantes, como es Madrid».

Por último, el secretario general quiere aclarara que es el Partido Popular el que trajo las autopistas a Segovia; mientras que el PSOE «siempre ha apostado por autovías de alta calidad que no supongan el pago directo a los ciudadanos y empresas cada vez que pasen por ellas».

El Norte de Castilla.es 01/01/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario